Pàgines

Visites

Busca!

dissabte, 11 de febrer del 2012

¿Contrato o tarjeta?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzUG_U7NrjaYCGvcxncGi_PTJLqhrCzWTRzlf70zXVAWSk-pn7lGuVOlTHgcVhOEzfyyPypDdsFenL2sBLUe5pyqvj7qxAkottqVvvMNLNu_WHg9mIMkJ9Dnt5ZKiFIAmyQxbJTWovdfeZ/s1600/20071214235920-telefono.jpgVuelvo de estudiar de plaza Universidad, en Barcelona. Al llegar a la puerta de mi bloque, el teléfono me empieza a vibrar y sonar la música que programé. Es mi madre. Me dice que compre un par de barras de pan en el paquistanés que hay delante de casa.

Muchos se preguntan esto. Hay gente que piensa que es mejor el contrato por el propio hecho de que pagas un precio y llamas lo que quieres. Pero la pregunta es si llamamos y gastamos lo que nos ofrece la tarifa.


¿Es necesaria esta llamada? ¿No es más sencillo llegar a casa y subir a tu piso, y luego volver a bajar a comprar el pan? Pues no, hay gente que piensa que no. Yo prefiero pagar por lo que gasto. Seguro que a muchos jóvenes se les dijo de comprar un móvil sólo para hacer llamadas de emergencia, como por ejemplo decir que tienes que volver rápidamente porque alguien muy importante espera y tiene prisa.
Muchos seguro que piensan que 6 o 8 euros al mes no es dinero, pero eso hay que multiplicarlo por una permanencia (normalmente 18 meses) y sumarle el IVA 1 euro más): 126 euros. De acuerdo, sigue siendo poco dinero (según se mire). Ahora multiplicalo por los miembros de la família (3, por ejemplo): 378 euros. Vale, al mes 21 euros.
Pero claro, un poco de allí i un poco de allá, como la última factura del agua (68 euros) elevan el gasto a 89 euros. ¿Mucho o poco? Comprovad realmente cuánto gastáis en llamadas con vuestro teléfono móvil. Yo no gasto más de 2 euros (tengo una tarifa barata) pero no tengo ni consumo mínimo ni permanencia.

Borja J

3 comentaris:

  1. Contrato, sin duda.
    ¿Crees que es motivo de debate?
    Si fueras tú, sin obsesiones, serías de contrato.
    Lo que no acabo de entender es....¿buscas un móvil barato y con radio, un móvil barato moderno, o el móvil "más" barato?
    Puede que tenga alguno de tapa, de los primeros... libre. Si lo encuentro, te lo doy.

    ResponElimina
  2. Perfecto samara! y si no es libre, lo intentamos liberar! Gracias!

    ResponElimina
  3. Ahora sigo tu blog...
    Ahh! Y depende de cada uno!

    Si no llamas casi y quieres controlar el coste, sin duda tarjeta.
    Pero si lo usas mucho y quieres internet móvil, sin duda contrato.
    Ahí lo dejo.

    ResponElimina