Borja JM
Trobareu escrits d'ajuda, d'experiències, d'aprenentarges per als interessats.
dimarts, 14 de juny del 2011
Ejemplo de educación
Esta es una curiosidad que me sorprendió mucho el primer fin de semana de junio.
El fin de semana del 4 y 5 de junio estuve en un bonito pueblo llamado "La torre de Cabdella". Es un pueblo pequeño situado en la Vall Fosca, un bonito lugar escondido en el pirineo de Lérida. Al llegar vimos una pista de basquet, lugar dónde yo y mi hermano pasamos varios momentos durante nuestra estada. Fuimos y nos encontramos un balón, en muy buen estado, de baloncesto. En esto me sorprendí: un balón de baloncesto sin dueño, reposando entre los blancos barrotes que aguantaban ese viejo pero útil tablero. Algo curioso no os parece? Me sorprendí tanto porqué en la ciudad dónde resido si te descuidas o te dejas algo, como una pelota, que seguro que a mucha gente le habrá pasado, vuelves 5 minutos más tarde y ya no está. Qué ha ocurrido? Por qué nadie es capaz de avisarte o cojerla e ir corriendo hacia ti para dártela? Por qué en un pueblo dónde viven 60 personas no te la cojen y en uno de 50.000 si? Por qué no es al revés? El problema somos nosotros. Crecemos viendo lo que vemos y haciendo lo que los demás hacen. Por qué no hacemos lo correcto? No es tan difícil, yo creo. Tal vez algun día al perder algo muy valioso te encuentras un paquete en tu puerta con aquello que has perdido, algo parecido le pasó a un chico que perdió una cámara de vídeo en una marcha cicloturista llamada Quebrantahuesos y dos semanas más tarde la pudo recuperar gracias a que alguien la dejó en la comisaria de policía de Sabiñanigo. Ahora, si que puedo decir que Dios le bendiga (y mirad que no soy cristiano ni de ninguna religión!).
Borja JM
Borja JM
Etiquetes de comentaris:
baloncesto,
educación,
ejemplo,
montaña,
pelota,
quebrantahuesos
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Si no crees en ninguna religión y tienes el celebro de tamaño mediano, el hueco que queda para esta primera lo usas para reflexiones en tu blog.
ResponEliminaTe acuerdas de lo que dijo el paje.."no suspenderé el examen, aunque venga Dios de la cruz", cómo nos reímos; creo que de 60 personas, sería único, de 50000 habría unos pocas más, ¿me entiendes?
Debemos revisar "el sentido de la propiedad" de los demás.
ResponEliminaFelicidades por el balón. ¿Lo trajiste para Gavá?
>:D
No muy bien Samara, pero seguro que si lo leo otra vez,
ResponEliminalo entenderé perfectamente :D
Jaja no Luís, no me lo traje, porque no era mío, y si lo hubiera hecho hubiera roto la "cadena" de educación que la gente de este pueblo tiene hacia una cosa tan sencilla y a la vez preciada como un balón con que los niños pueden pasar un buen rato en este curioso lugar.
ResponElimina